sábado, 18 de julio de 2009

[Reescrito, porque este blog no merece tanta violencia verbal ni un texto con el cual no pueda identificarse nadie]

1 comentario:

Abril Lech dijo...

Ay Guille!

Llegué por equivocación... pero te leí de todas formas y no puedo evitar sentir deseos de decirte algo que te ayude a estar mas liviano.

HOla Guille,
soy Abril, percibo que escribes a una mujer, seguramente tu novia o compañera. Da igual si es un hombre, o tu amigo, qué se yo. Pero por lo que se dicen... es una mujer...

Quiero que sepas que todas las mujeres del planeta de cualquier nacionalidad y edad le reclamamos a nuestros hombres que sean mas expresivos, que estén mas tiempo con nosotras, que nos digan veinte mil veces al día que nos quieren, que se muestren vulnerables al tiempo que nos protegen, que nos muestren como somos su prioridad número A1, que confíen en nosotras (confiar para una mujer es que le hables y hables y hables hasta el cansancio sobre lo que sientes, no sientes, sentiste y crees que sentirás).

Y además lloramos con facilidad. Nos viene de naturaleza. Somos seres muy sensibles. Nos duele y lloramos. No pasa nada porque lloremos, no va a morir nadie. pero muchas veces necesitamos llorar. Así, simplecito, sin mucha historia. Si es por teléfono, de frente o sobre el messenger, nos da igual. No nos va a cohibir. Si hay gente delante tampoco.

Es así Guille.
Puedes reirte o llorar.
Nada va a cambiar nuestra naturaleza.
las amenazas de buscate otro -ademas de ser una manipulación inocente- tampoco nos cambiarán..

No tiene nada que ver con que seas o no un buen partido y eso que te dices para seguir enojado y sumar más a la lista larga de cosas que te gustaría que fueran de otra manera.

Te resultará extraño pero estoy casi plenamente convencida que ella intentaba en realidad contener tu stress, tu dolor y tu rabia desde lo femenino, es decir, impulsándote a expresarla a través del diálogo que es lo que nosotras conocemos.

Guille,
simplemente ella tiene que aprender cómo es el mundo masculino. Tarea tuya. Sin el dramatismo de la novela mexicana de "no soy para ti buscate mejor partido!" Basta un: -"mira cariño, te amo. pero cuando estoy bajo presión me gusta sentarme frente a la TV sin que nadie me hable y elaborarlo de esa manera hasta que me sienta mejor y mas relajado. No tiene que ver contigo. si lopuedes entender mejor y si no es igual."

En lo demás Guille,
y ahora si entro de lleno con todas las cosas con las que tienes que lidear, déjame decirte que:
* La persona que debería entenderte mas que ninguna otra en este planeta...
* La persona que debería hacerte sentir protegido de todo lo que tanto te presiona.
* La persona que busca y toca la nota distinta en la melodía que suena todos los días de mi vida

ERES TÚ MISMO.
SOLAMENTE.

Busca por ti lo que te hace bien en cada momento, reparte tus prioridades poniéndote en primer lugar, abrázate, quiérete y mimate como mejor te parezca. Para eso la vida ha puesto a las mujeres que podían mimarte y complacerte en situación de no hacerlo. PARA QUE APRENDAS JUSTAMENTE EL AMOR A TI MISMO.

Si los demás lo entienden o no es su problema.

Esto último es muy importante de aquí a la eternidad. No es egoismo, todo lo contrario. es AMARTE POR SOBRE TODO PARA PODER DAR SOLO AMOR.

Intentalo.
Ya.
¿Qué harías por ti en este momento que no estás haciendo?

Mis besos de Abril...
en Julio
:-)

Te deseo lo mejor...